IAM/Redacción El Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Jose Luis Alcántara, ha hecho pública la indignación que sigue provocando en su formación política los datos de desempleo registrados en el mes de noviembre, y que ha supuesto nuevamente un incremento del paro en Algeciras de 385 personas, para alcanzar un total de 17.077 demandantes de empleo.
“Es una demostración palpable del fracaso de las políticas económicas y laborales que Landaluce aprueba en su condición de diputado cuando está en Madrid, y de su inexistente política de empleo como Alcalde de la ciudad, en la que 1 de cada 2 desempleados en la comarca es de Algeciras” sostenía Alcántara.
El Concejal de Izquierda Unida no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que en el debate de aprobación de los presupuestos municipales de 2015, Izquierda Unida presentó varias propuestas, entre ellas, destinar una partida presupuestaria a la puesta en marcha de un plan de empleo urgente en nuestra ciudad. Sin embargo, el PP al completo con su alcalde a la cabeza, rechazaron esta propuesta al no considerarla oportuna. “Tres días después, Algeciras sigue liderando tristemente el ranking de desempleo en nuestra comarca y ha sido la ciudad de la provincia de Cádiz donde más ha subido el paro. Ahora que Landaluce es alcalde, no se acuerda de sus compromisos. Ha sido el mayor fraude que ha pasado por el ayuntamiento de Algeciras”
Por último, Jose Luis Alcántara ha querido también poner el acento en la precariedad del empleo, donde asevera que el 92% de los contratos firmados en el mes de noviembre han sido temporales, “por lo que se está consolidando un modelo de temporalidad y precariedad muy peligroso, que seguirá afectando a la estabilidad de nuestra economía y por supuesto a la de los trabajadores y trabajadoras, ya que no es suficiente tener un trabajo para vivir dignamente, dado los sueldos y condiciones que se están dando en la actualidad. Hoy muchos trabajan por sobrevivir”, declaraba el concejal de la formación de izquierdas.