El pasado sábado se celebraba un año más la pretigiosa prueba de marcha La Espada Toledana. En su 27º edición, el cartel de salida contaba con atletas de gran nivel como la tres veces olímpica Maria José Poves.
La prueba de 5 km se celebró en un circuito urbano, en un gran ambiente de espectadores, motivo que hace que esta competición sea una de las más famosas.
Primera prueba de la temporada, Ainoha lograba la segunda posición con 23.15 tras la internacional Poves, quien se adjudicó la victoria con un tiempo de 22.41. En tercera posición entró la atleta junior tambien internacional con la selección española, Lidia Puebla con un tiempo de 24.14.
Esta era la décima vez que subia al podium en esta pretigiosa competición, logrando asi ser la marchadoras que más trofeos ha conseguido. Fue vencedora en 2010 y 2011, llegando a tener el record de la prueba, arrebatándoselo a la medallista olímpica María Vasco.
Un año más lograba subirse al podium en una competición que marca el incio de esta temporada 2014-2015.
En general las sensaciones fueron buenas, a pesar de no llevar muchos entrenamientos específicos de marcha, ya que la pretemporada se basa fundamentalmente en la carrera. Necesitará poco a poco encontrar buenas sensaciones, sobre todo a nivel técnico.
Va a ser una gran temporada en la que no faltará el apoyo de patrocinadores y sponsors como Oakley, Quirofisio Algeciras, Skechers, Coreevo, Trikbags, Myprotein, Clínica Fisiter en Granada, mi club AD Marathon y la pretigiosa marca Taymory.
Gracias a todos ellos este camino y lucha hacia los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro es mucho más fácil.
Mientras tanto preparará este año con grandes objetivos como Copa de Europa de Marcha, Campeonatos de España, Pruebas del Circuito Mundial…