IAM/Redacción Ayer miércoles el ministro principal Fabian Picardo ha procedía a la inauguración oficial de la nueva Estación Marina del Gobierno de Gibraltar en las instalaciones del Gun Wharf, donde se encuentran ubicados el Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy y la sección marítima de la Gibraltar Defence Police (GDP). A continuación el ex Gobernador de Gibraltar, Sir Adrian Johns ha procedido a la botadura oficial de una nueva patrullera de la Royal Gibraltar Police (RGP) que lleva su nombre. Hay que significar que el nuevo edificio servirá como sede tanto para las secciones de mar de la RGP como de la GDP, que de esta forma podrán actuar conjuntamente. El costo de la patrullera y del edificio han superado los dos millones de libras.
Tanto el ministro principal Fabian Picardo como el Comisario Jefe de la RGO, Edward Yome, elogiaron el trabajo del Gerente de Proyectos del Gobierno, Damian Muscat y su equipo en conseguir este proyecto de una manera rápida y eficiente.
Las patrullera junto con el resto de la sección marítima de la RGP, tendrán su sede en la Estación Marina del Gobierno de Gibraltar, construida en Ragged Staff Wharf. Aquí la RGP trabajará estrechamente con la Gibraltar Defence Police y el Departamento de de Medio Ambiente.
El interceptor Sir Adrian Johns tiene una eslora de 26 metros y ha sido construido en Croacia, y sus grandes dimensiones le permiten llevar a bordo una embarcación neumática tipo RHIB en la toldilla de popa, contando con capacidad para permanecer entre 3 y 4 días fuera de su base.
Al acto al que asistió el Gobernador, Sir Adrian Johns, se dieron cita, el vice ministro principal Joseph García, ministro de Justicia Gilbert Licudi, Commander British Forces (CBF) Comodoro Ian MacGhie, Capitán del Puerto de Gibraltar Comodoro Bob Sanguinetti, líder de la Oposición Daniel Feetham y una numerosa representación de la Royal Gibraltar Police y de diferentes agencias y estamentos oficiales.
El padre Azzopardi dirigió la ceremonia religiosa a bordo de la embarcación junto al Comisario Jefe de la RGP y al ex Gobernador Sir Adrian Johns, que tras la bendición del sacerdote procedió a retirar la bandera británica que cubría en el costado del patrullero su nombre.
A partir de hoy la Sección Marítima de la Royal Gibraltar Police (RGP) hasta ahora basada en Coaling Island pasará a su nuevo enclave del Ragged Staff Wharf.