IAM/Redacción Desde el año 2012 se viene denunciando la existencia de presuntas “mafias” en la pegada de carteles de Algeciras.El sistema es sencillo, “o los contratas o tapan tus carteles en horas”. El último ejemplo lo tuvimos ayer con otra pegada salvaje, la primera se produjo a la una de la madrugada, a las ocho de la mañana ya no había visible ni un sólo cartel.
Según fuentes de este diario, el propio ayuntamiento de Algeciras cuenta con dicha empresa (no existe como tal, son personas físicas sin dar de alta) para la pegada de sus eventos, incumpliendo de paso la propia normativa municipal, una paradoja que lleva años produciéndose pese al evidente concomiento del ayuntamiento.
El miedo se ha apoderado de las empresas que se promocionan por este medio y no cuentan con dichas personas, hasta el punto de que se tiene constancia de que han sido suspendidas varias pegadas al saber “que es tirar el dinero”, una razón más que explica la “deserción” de promotoras de eventos en Algeciras que se niegan a trabajar en la ciudad por “las condiciones absurdas y no profesionales del ayuntamiento”.
Otra cuestión digna de mención en todo esto son los tableros de madera que afean esquinas y calles, utilizan espacios y soportes públicos para fines privados con el beneplácito municipal. Las fuentes consultadas nos apuntan que “dicho servicio no salió a concurso público y se desconoce quien la gestiona”.
En otras ciudades de la comarca existen espacios destinados a este fin, prohibiéndose y cumpliédose la normativa municipal.