IAM/Redacción Pasadas las 12:45 horas la caravana de vehículos del PTJ hacía su entrada en La Línea de la Concepcioón para atravesar la Avenida Príncipe de Asturias y desembocar en la Frontera con Gibtraltar. Allí aguardaban miembros de ASCTEG juntos a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.
La jornada de hoy en La Línea de la Concepción estaba marcada por el acto reivindicativo del Partido del Trabajo y la Justicia. Poco antes de las 12:00 horas los miembros de ASCTEG se daban cita en la Frontera de Gibraltar esperando la llegada de la caravana y mostrar su disconformidad con dicho acto. Junto a los miembros de la asociación, una decena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía aguardaban en el lugar para evitar posibles incidentes.
Los minutos pasaban y no había ni rastro del PTJ y justo cuando los miembros de ASCTEG se disponían a marcharse con la pancarta ya recogida, hacía su aparición un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico escoltando la comitiva, que con banderas de España llegaban hasta la Frontera . Estos fueron recibidos con insultos y gritos por parte de los miembros de ASCTEG y demás personas que allí se congregaban mostrando su rechazo con el acto de reivindicativo.
Los vehículos siguieron más allá de la entrada de Gibraltar para no interrumpir el tráfico y se detuvieron en la salida de vehículos. Allí los miembros del Partido del Trabajo y la Justicia se detuvieron, guardaron sus banderas “para no provocar a nadie” para posteriormente dar lectura a un comunicado que era escuchando con atención por todos los allí presentes, solo interrumpido por algún que otro grito o insulto.
En dicho comunicado el Partido del Trabajo y la Justicia reclamaron al Gobierno de España medidas más contundentes para acabar con el colonialismo británico, así como más apoyo al sector pesquero de la zona. Por último se pedía inversiones para el Campo de Gibraltar para terminar con la dependencia económica que se tiene con Gibraltar.
Al acto que concluía alrededor las 13:30 horas se saldaba sin ningún tipo de incidentes gracias a la estrecha vigilancia del Cuerpo Nacional de Policía que mantuvieron a cierta distancia a ambos grupos de manifestantes.