IAM/Redacción Las autoridades judiciales de Gibraltar han condenado a dos ciudadanos lituanos, Zilvinas L. y Andrius V., por distribuir monedas falsas en establecimientos comerciales del Peñón. Ambos sospechosos fueron detenidos a raíz de una investigación realizada por expedición de dinero fraudulento.
Uno de ellos, concretamente Zilvinas L. y de 23 años de edad, fue detenido cuando trataba de salir de Gibraltar hacia España pasando por la Frontera. Dicha persona llevaba consigo 69 billetes faltos de veinte euros.
El segundo detenido corresponde al nombre de Andrius V. y de 19 años de edad. Esta persona años fue detenida en la calle principal de Gibraltar, en Main Street, después de que la Royal Police fuese alertada porque un joven había intentando colar dos falsos billetes de 20 euros en un establecimiento. Al ser cacheado le encontraron una falsificación de otros tres billetes.Ambos fueron declarados culpables este martes y han sido condenados de la siguiente manera: Andrius, a dos meses de prisión; y Zilvinas, a un mes de prisión.