Este último viernes, en el pleno municipal, el alcalde del PP ha vuelto a situarse por encima del orden democrático. Permite las faltas de respeto a los concejales de la oposición, interrumpe para exponer sus cuestiones personales o excusar su absoluta falta de interés en los asuntos municipales al estar fuera de Algeciras más de tres días laborales a la semana, ya sea en Madrid o en el extranjero, junto a los fines de semana en Sotogrande.
“Ya no puede disimular lo que es evidente, por mucho que diga que es el más trabajador del mundo mundial. Se notan mucho sus ausencias, su desconocimiento, su incapacidad para resolver problemas, el malestar creciente entre quienes les rodean, y la decepción que generan sus incumplimientos con los algecireños”, afirma Fernando Silva, candidato del PSOE a la Alcaldía de Algeciras.
El actual alcalde del PP, el señor Landaluce, solo llama la atención en los plenos a la oposición, e incluso se permite el lujo de cambiar las propuestas de acuerdo para engañar a los ciudadanos, sin respetar para nada el Reglamento de Funcionamiento Orgánico de la institución que representa.
El PSOE rechaza las continuas faltas de respeto a los concejales de su grupo municipal y del resto de la oposición. El PP del señor Landaluce no tiene ningún reparo para demostrar que investiga a los ediles de la oposición, ofreciendo en público datos personales y privados. “Esto es un abuso de poder que nos remonta a épocas pasadas. El actual alcalde se comporta como un mal inquilino del ayuntamiento y como un patrón de los peores, maltratando a sus críticos como si fueran peones inferiores. Inadmisible”, afirma Fernando Silva.
El PSOE exige una regeneración democrática, que va a traducir en una serie de propuestas para que el consistorio sea un verdadero foro de debate, transparente, una institución que de respuesta a los problemas de los algecireños, en la que los ciudadanos se vean oídos, bien representados.
“El actual alcalde quiere que los ciudadanos y las instituciones que no controla sean sumisas a su voluntad. No entiende ni admite que el poder que ostenta es delegado, temporal, no es para toda la vida ni se obtiene por designación real o divina”, concluye Fernando Silva, candidato del PSOE a la alcaldía de Algeciras.