IAM/Redacción La AAVV “Manuel de Falla” de la Barriada de la Cuesta del Rayo denuncia la tala indiscriminada de eucaliptos que ha sufrido el parque deportivo “Pepe Gázquez”.
Desde el colectivo vecinal se resalta que antes de llevarse a cabo dicha tala, el Consistorio habló de hacer una poda de estos árboles por escrito previo a esta asociación vecinal. Hecho que evidentemente no ha sido así, pues actualmente se pueden contabilizar en el parque más de 30 eucaliptos talados. Juan Pedro Ávila, presidente de la Asociación de Vecinos, pide explicaciones al equipo de gobierno por la tala indiscriminada de estos árboles, cuestionando si realmente los 30 ejemplares estaban enfermos o que criterio se ha seguido para talar estos arboles en vez de podarlos.
Para Ávila, teniendo en cuenta los índices de contaminación de Algeciras, la presencia de un parque con numerosos árboles representaba un pulmón para la localidad, por lo que lamenta enormemente lo sucedido, así mismo pide a los ecologistas en el Campo de Gibraltar que tomen cartas en el asunto.