Cualquiera que sepa interpretar fielmente lo que lee o escucha, comprobará lo que acabo de exponer sobre lo manifestado por el Teniente Alcalde y Delegado de Hacienda del Exmo. Ayuntamiento de Algeciras, cuando ha convocado una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación de la ciudad sobre su visión y decisión en el tema del CATASTRO, no solamente del IBI, puesto que el problema que vivimos los ciudadanos, y él lo conoce mejor que nadie, está por encima del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
Han sido unas declaraciones muy poco afortunadas. Y debería retractarse de lo que dijo. La federación FAPACSA lleva desde que se aplicó la nueva valoración catastral por el PSOE para el año 2.009 y siguientes, siendo el PP oposición, reclamando una reparación de aquel abuso, habiendo sido acompañada por esta misma filiación política y las de la oposición. Esta postura la ha mantenido el PP también siendo gobierno municipal, ofreciendo los cambios que la Federación pedía para corregir aquellos imperdonables errores y hacer justicia ante tanta injusticia, pero hemos ido comprobando que solo ha pretendido alargar la situación, con engaño sobre engaño. Cuando ha llegado el momento de actuar, han primado sus intereses de partido y nos ha dejado con la miel en los labios. De lo prometido no hay nada. Teneis que conformaros con una bajada del valor de los inmuebles del 22% que es lo que a los que gobernamos nos interesa. Para quedar así, no hay que descalificar. FAPACSA nunca ha sido “palmero” de ningún partido político.
Los ciudadanos que poseen una casa-chalet y piscina, deben pagar por lo que tienen sin pedir favores, pero no el 300% del valor por ser “ricos”. Aquí no hay ricos ni pobres. Cada cual vive según sus posibilidades y debe contribuir al sostenimiento de las instituciones con justicia y sin ser castigado por haber conseguido unas condiciones de vida aceptables como fruto de su trabajo. Y también queremos decirle que no trate de “embaucar” a los que piensa que le creen, diciendo que el año 2.016 bajarán el valor de los inmuebles el 25% pues hay elecciones municipales en Mayo de 2.015 y el PP todavía no tiene el acta de ganador con mayoría absoluta. Por ello, le pedimos más veracidad, respeto para todos y no siga prometiendo lo que no sabe si podrá cumplirse, y aquí y ahora, actúe como le piden los ciudadanos a través del movimiento vecinal con la Federación representándolo. Que haga una nueva valoración de los inmuebles y del suelo para que quede al precio de mercado, que sería lo justo. Todo lo demás, es demagogia y tratar de conformar con promesas sin base.”