Las centrales sindicales del sector, han convocado una jornada de huelga para el profesorado, el jueves día 23, coincidiendo con el último día de la de los alumnos. Cada instituto hará llegar a las familas de los alumnos un escrito en el que se ponga de manifiesto que: “Se desconoce el número de profesores/as que ejercitárá su derecho de huelga y que las clases no podrán ser atendidas con normalidad. No obstante el alumnado que se persone en el Centro, estará atendido por el profesorado que no participa en la huelga y no podrá abandonar el mismo, salvo causas de fuerza mayor, hasta finalizar la jornada“.
CCOO Cádiz hace un llamamiento a los docentes gaditanos a participar en las protestas contra los recortes en Educación que ha convocado para mañana, jueves 23 de octubre, junto a la Asociación de estudiantes contra la precariedad (AECP), USTEA, UGT, CGT y Sindicato de estudiantes.
La jornada reivindicativa comenzará con un paro parcial en todos los centros andaluces, de ocho a once y media de la mañana. Por las tardes se han convocado manifestaciones y concentraciones. En Cádiz, la protesta comenzará a las seis de la tarde en la Subdelegación del Gobierno y finalizará en la Delegación Provincial de Educación, en la plaza de Mina.
Las organizaciones convocantes piden el fin de las medidas que afectan negativamente a profesorado, como la reducción y congelaciones del salario, la eliminación de parte de las pagas extra, el aumento de la jornada laboral, la reducción de plantillas, la falta de sustituciones, los descuentos por bajas de enfermedad, la eliminación de las ayudas de acción social, el empeoramiento de las condiciones laborales, la privatización de los servicios educativos y de la Ley que consagra todos estos recortes.