Al Gobierno de Gibraltar le complace constatar el aplazamiento del cierre de la sucursal de Barclays Bank en la Calle Real (Main Street) y de las cuentas de los clientes de dicha sucursal. El Gobierno ha trabajado mano a mano con la alta dirección de Barclays en asuntos relativos a las operaciones del banco en suelo gibraltareño tales como la fecha de cierre —que se ha vuelto a posponer—, sus empleados, y otros temas relacionados con su funcionamiento.
El Gobierno ha trabajado mano a mano con la alta dirección de Barclays en asuntos relativos a las operaciones del banco en suelo gibraltareño tales como la fecha de cierre —que se ha vuelto a posponer—, sus empleados, y otros temas relacionados con su funcionamiento.
El aplazamiento del cierre permitirá a los clientes buscar alternativas en otras entidades de Gibraltar, entre los que se encuentra el Gibraltar International Bank (GIB). El equipo directivo del GIB ha confirmado que el banco estará plenamente operativo a principios de marzo de 2015, en cuanto se den por finalizados determinados asuntos pendientes, tales como cuestiones de funcionamiento, obras en la sucursal, y, por supuesto, el cumplimiento de las condiciones establecidas en la licencia concedida, en principio, por la Comisión de Servicios Financieros (Financial Services Commission).
El Gobierno agradece la ayuda y la disposición a la cooperación mostrada por las entidades para garantizar que se cubren las necesidades de los ciudadanos durante este periodo.
El Ministro de Servicios Financieros, Albert Ísola, declaró: “Agradezco que todo el mundo haya aunado esfuerzos en nombre del conjunto empresarial gibraltareño en estos momentos difíciles para garantizar que los ciudadanos puedan disfrutar de servicios bancarios. Asimismo, me llena de entusiasmo la apertura del Gibraltar International Bank en marzo del año que viene; será sin duda bienvenido por nuestra comunidad bancaria”.