FAPACSA denuncia “silencio, engaño y falsedad de promesas” por parte del alcalde

IAM/Redacción En nota de prensa la federación de asoaiciones de vencinos, afirma que desde que el  alcalde de nuestra ciudad declaró en los medios informativos que el IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES (IBI)  para 2.015, que él mismo ha propuesto al Ministerio de Hacienda, experimentará una reducción general para los inmuebles del 22%, guarda total silencio a pesar de que esta Federación ha hecho ver públicamente y a él mismo, que los ciudadanos no lo aceptan.

 

 

 

 Han sido varias las ocasiones en las que también él mismo se ha pronunciado en el sentido de que se haría una nueva ponencia para ajustar los valores a la realidad del mercado. Tanto estando en la oposición como ahora en el gobierno. Por ello no podemos admitir que ahora quiera conformarnos con un 22% de bajada cuando en muchos casos, en 2.009 subió un 300% y en algunos hasta el 500%, dejando la media en el 168%.

 Según el Ministerio de Fomento, en la provincia de Cádiz el suelo ha sufrido una bajada del 75% y las edificaciones el 40%.  ¿Existe alguna justificación para que desee conformarnos con el 22%?

 Estando en la oposición en Marzo del 2.009, decía: “EL ALCALDE PUEDE ANULAR POR DECRETO LA REVISIÓN CATASTARAL IGUAL QUE EN VALENCIA”.

 Si desea hacer justicia sobre aquel despropósito que llevamos pagando seis años, solo tiene que hacer lo que solicita la Federación: Una nueva Ponencia de Valores en lo que resta de año, ateniéndose al precio de mercado  para que a partir de 2.015 cada ciudadano pague lo justo. Todo lo demás será un engaño y faltar a sus promesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *