Los chavales del Club Baloncesto McDonalds Algeciras no olvidarán fácilmente la eliminatoria que les ha enfrentado, esta semana, al San Fernando, en lucha por el título provincial de la categoría juvenil. Tras vencer en el primer partido después de una prórroga (92-96), los chicos de Javier Malla lograron imponerse este miércoles por 75-65 en su casa, el Pabellón Ciudad de Algeciras, para salir como campeones hacia Linares, donde les espera el sector.
La victoria tuvo un doble valor teniendo en cuenta que toda la plantilla, cuerpo técnico y directiva deseaba dedicar esta victoria al jugador Rafael Brioso, que sufrió el día antes del partido la pérdida de su padre. Ha sido un varapalo para todo el equipo difícil de superar, pero los juveniles pusieron todo su corazón en la cancha y sacaron adelante el partido.
Esta fue, sin embargo, una victoria que no admitió celebración, dadas las circunstancias, y todos a una quisieron estar con la familia de su compañero en estos difíciles momentos.
Con esta victoria, el CB McDonald’s Algeciras se asegura un cruce más asequible en el sector de Linares, evitando, en principio, a rivales de la talla de Cajasol o Unicaja.