Hoy Algeciras está más empobrecida con el PP. Las nóminas de los trabajadores del ayuntamiento siempre se han pagado. La diferencia es que con los socialistas en el gobierno municipal, además de pagarse, se impulsaban inversiones y obras de las que ahora pretende apropiarse el señor Landaluce. “Es fácil sonreir asi, cuando no se está preocupado, es fácil sonreir cuando no se tiene necesidad de trabajar. El señor Landaluce debería sonreir menos y trabajar algo por la ciudad porque existen muchos y grandes problemas que no atiende”, afirma el secretario de Política Institucional y Municipal del PSOE en Algeciras, Fernando Silva. “El señor Landaluce no conoce la realidad social de los algecireños, una realidad que ha complicado con su voto al gobierno de Rajoy, ese gobierno y partido con el que sonrie para reducir la dotación económica de la Ley de Dependencia y sonríe luego para reducir las horas que se dan servicio a las personas que necesitan asistencia”, añade Fernando Silva
El responsable socialista lamenta que en su mundo imaginario en el que sonrie el señor Landaluce ha olvidado llevar a cabo el programa de empleo juvenil y de vivienda que tenía que dar oportunidad de futuro a los jóvenes algecireños, ha contemplado impasible como nuestros paisanos se van de Algeciras al extranjero, a buscar su oportunidad, y sonrie sin hacer ningún esfuerzo para que la mejora de la línea de ferrocarril sea una realidad. “Siempre desde la lejanía, ya sea desde su sillón en Sotogrande o en Madrid, el señor Landaluce abandona a su suerte a Algeciras. Y así sonríe, mientras sus concejales viven más preocupados por su futuro inmediato, halagando cualquiera de sus sonrisas, sin ocuparse de los grandes problemas de Algeciras”, apunta Fernando Silva. El secretario de Política Institucional y Municipal socialista llama la atención sobre las dificultades de muchos algecireños y de muchas algecireñas que no llegan a final de mes, que no pueden pagar los libros que antes conseguían con becas de un gobierno municipal socialista. El señor Landaluce sonrie prometiendo una baja de impuestos que es otra mentira, tal como le dicen los representantes de FAPACSA, que se sienten engañados por él. “Esa sonrisa del señor Landaluce no le sirve para nada a la ciudad, porque no trabaja en Madrid ni trabaja como alcalde para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En el Congreso, de manera sumisa, hace lo que le dictan y no pelea, y el ratito que se acerca a la alcaldía sonríe mientras Algeciras está más sucia, las calles tienen más baches y las aceras están rotas”, afirma Fernando Silva. Algeciras tiene hoy menos población, menos empresas, más desempleados y más algecireños están trabajando en el extranjero porque el señor Landaluce no resuelve los grandes problemas de la ciudad. Mintió sobre un plan de empleo, mintió sobre los impuestos, y sobre tantas promesas incumplidas. Esta es la realidad ante la que sonríe el señor Landaluce, que quiere esconder las quejas de muchos vecinos y vecinas por la desatención en las playas de este verano, por la política del postureo, de la fotografía en parques infantiles que se abren sin terminar, como el del Parque Feria, por el dinero que no se paga a organizaciones que atienden problemas sociales y por el dinero que sirve para que el señor Landaluce se pasee en coche descapotable por la ciudad provocando el sonrojo de los algecireños y de las algecireñas.
Los socialistas no podemos sonreír mientras existan algecireños en el desempleo, o que vean reducidas sus horas de ayuda a domicilio, que no puedan comprar libros para sus hijos, o que tengan que marchar de su propia ciudad para tener trabajo, dejando aquí a un alcalde que sonrie impasible mientras deja abandonados a sus ciudadanos.