En ningún momento, recuerda Rodríguez, se ha podido hablar en esos términos en tanto que existe un convenio tipo que la organización de la Vuelta firma con cada uno de los municipios de los que sale una etapa. El PSOE trata de criticar la gestión municipal a cualquier precio, incluso con la mentira como único argumento, ya que durante una sesión plenaria se produjo un debate con el portavoz socialista por este tema y nunca se dijo que la etapa de la vuelta fuese “gratis”.
Por tanto, existe un expediente económico que marca las cantidades a aportar y eso nunca lo ha ocultado el Ayuntamiento. El delegado de Deportes ha insistido, como ya hiciera el primer edil, en que el resultado ha sido magnífico y reconocido por los algecireños, algo de lo que deberían aprender quienes buscan la crítica fácil a un evento que ha convertido a Algeciras en el epicentro de una gran prueba deportiva como es la Vuelta Ciclista.Son muchas las ciudades que luchan por conseguir ser inicio de etapa en esta Vuelta, y sólo unas cuantas tienen el honor de ser elegidas. Ese es el verdadero reto, conseguir estar entre las elegidas, insiste el concejal, algo que el Partido Socialista nunca llegó a conseguir.Lo que no se puede permitir a unos representantes políticos es que se permitan el lujo de poner en boca de terceros palabras que nunca han pronunciado.
Ya que tampoco se ha dicho que la Feria del Ganado haya sido a coste cero.Lo que sí es cierto, concluye Rodríguez, es que las letras que lucen a la entrada de la barriada de El Saladillo han sido realizas por la empresa concesionaria del mantenimiento de Parques y Jardines y, por lo tanto, no han supuesto coste añadido alguno para las arcas municipales, tal y como ha señalado el responsable de esta Delegación, Segundo Ávila.Seguiremos trabajando para conseguir atraer deporte de élite para disfrute de todos los algecireños y para que la imagen de Algeciras siga en esta línea de crecimiento marcada por este equipo de Gobierno.