Se trata de una iniciativa que ha impulsado este equipo de gobierno, con su alcalde José Ignacio Landaluce a la cabeza, para el embellecimiento de las barriadas algecireñas.
Landaluce se ha trasladado esta mañana a la zona para descubrir las letras, de un metro de alto y color blanco, adheridas a un murete en tonos azules, y para conocer la opinión de los vecinos. “Queremos poner las barriadas en valor, sentirnos aún mas orgullosos de ellas, y hemos empezado por El Saladillo”, manifestó el alcalde.
Los vecinos acogieron con gran satisfacción la iniciativa y la visita del alcalde, y agradecieron sus palabras. Además, el primer edil manifestó que se va a continuar trabajando para poner la zona en valor, mejorando los jardines y construyendo un parque infantil.
Dichas actuaciones se irán extendiendo a otras barriadas algecireñas, que también recibirán su nombre “como forma de dar a conocer con orgullo a nuestras gentes y nuestras barriadas”, manifestó Landaluce.
El delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila, que acompañó al alcalde en su visita al igual que la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, manifestó que los nombres de barriadas que se irán colocando en los accesos a las mismas no supondrán coste alguno para las arcas municipales, ya que lo asume la empresa concesionaria de Parques y Jardines, y que se proseguirá con la mejora de los parques, taludes y parterres, y ajardinándose zonas que nunca antes lo han estado. “Esto lo vamos a hacer en todas las barriadas porque somos de la opinión que todos los vecinos deben poder disfrutar de jardines y parque infantil”