La portavoz municipal de IU en el consistorio algecireño, Inmaculada Nieto, ha vuelto a salir al paso de los numerosos incendios que se están produciendo en las últimas semanas en el casco urbano de la ciudad y del desasosiego que estos están generando entre muchos vecinos que ven como el fuego llega a las cercanías de sus viviendas.
“Hemos alertado en varias ocasiones de riesgo que supone en época estival la falta de unas medidas de prevención adecuadas, pero el equipo de gobierno permanece impasible ante estas circunstancia”.
En este sentido, Inmaculada Nieto ha anunciado la decisión de su grupo municipal de proceder al registro de una solicitud de convocatoria de la comisión de Seguimiento de la Gestión del Alcalde con el objeto de abordar la situación creada por la proliferación de siniestros y acordar actuaciones que permitan dar respuesta a las demandas de la ciudadanía algecireña.
“Somos conscientes de la falta de sensibilidad ambiental que preside la gestión de Landaluce al frente del consistorio, pero los acontecimiento están superando esta fase para convertirse en un grave problema de seguridad para la ciudadanía algecireña” sostenía la portavoz municipal de Izquierda Unida.
Izquierda Unida ha reiterado que hechos como estos ponen de manifiesto que las medidas preventivas y de seguridad contra incendios en el entorno urbano no están siendo las necesarias y que la ejecución por parte de los responsables políticos municipales del Plan Local de Incendios se esta demostrando insuficiente, habida cuenta de la falta de prevención, limpieza y desbroce en buena parte de la ciudad.
“El gobierno municipal no puede continuar haciendo oídos sordos a esta situación y se impone que el consistorio aborde el actual estado de cosas en este terreno y adopte las medidas pertinentes para dar respuesta a las necesidades de la población afectada” concluía Inmaculada Nieto.
Como se recordará en las últimas semanas se ha venido produciendo un importante número de incendios en diferentes puntos de nuestra ciudad, concentrados fundamentalmente en la zona norte de la misma.