La empresa Portel Servicios Telemáticos S.A. (de la que el Sr. Presidente de la APBA es Consejero/Apoderado) fue contratada el 15 de mayo para realizar el “control de entrada a una zona restringida”, servicio que nada tiene que ver con el Objeto Social de la mencionada empresa. “Irregularidad” que fue puesta en conocimiento de la Autoridad Laboral ya que realizan funciones que le corresponderían a la Policía Portuaria.
La segunda “irregularidad” consiste en que a pesar de tener contrato en vigor, PORTEL ha dejado de prestar su servicio desde el comienzo de la Operación Paso del Estrecho, siendo sustituidos para la realización de la misma función por personal de la empresa ATESE, que ha sido también contratada por esta Administración Pública para el “servicio de ordenación de vehículos durante la OPE”. ¿Es esto una buena gestión del dinero público?.
Es destacable también, que pese a la intención de continuidad del servicio denunciado, manifestada por los propios gestores públicos, el contrato de prestación se ha realizado por un periodo e importe que permite la adjudicación directa, preguntándose estos sindicatos si la intención no será la de fraccionarlo (trocearlo) y evitar así el “concurso abierto”.