El PSOE exige la inmediata retirada de la propaganda electoral del PP que todavía se exhibe en la ciudad. Están a punto de cumplirse dos meses desde la fecha de celebración de las Elecciones Europeas y el PP, tal pulcro y mirado de boquilla, no ha retirado todavía toda su propaganda.
Una de las muestras puede observarse en el Paseo Marítimo, donde está colgada una banderola con el reclamo de voto del PP y la cara difuminada del que fue su candidato, Miguel Arias Cañete.
La situación sorprende más porque la teniente de alcalde y delegada de Medios de Comunicación, Susana Pérez Custodio, notificó a los partidos dias antes de comenzar la campaña electoral su preocupación “por el deterioro de la imagen de la ciudad” que conllevaba la pegada de carteles.
Pérez Custodio reclamaba en esa notificación la colaboración por la buena imagen de la ciudad, e incluso anunciaba que “el ayuntamiento acometerá la retirada de los carteles y la limpieza de estas zonas”. La teniente de alcalde remataba su notificación aludiendo a la responsabilidad de los distintos partidos políticos, “por lo que el coste de estos trabajos, en los casos en los que no se respeten los elementos nombrados, será asumido por estos, y requerido por el ayuntamiento”.
El PSOE desconoce si la preocupación de la delegada de Medios de Comunicación incluirá en el caso que denunciamos una reclamación a su propio partido si el ayuntamiento asume la necesaria retirada de las banderolas. Si era cierta su preocupación, que lo dudamos, tendrá que actuar en consecuencia con su notificación.
Los socialistas dudan que la teniente de alcalde y el resto del equipo de gobierno estén preocupados por la imagen de la ciudad toda vez que han transcurrido dos meses desde que se celebraron las Elecciones Europeas. Y las banderolas están en un lugar muy visible y de mucho tráfico.