IAM/Redacción El Grupo Municipal Socialista expresa su absoluto respaldo a la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Algeciras, que ha pedido al gobierno local del PP que no financie a la empresa Horasur Comunicación SL, firma que se dedica a proferir insultos hacia funcionarios municipales.
Los socialistas compartimos los argumentos ugetistas, por cuanto el alcalde, el señor Landaluce, no puede mantener ese tipo de relaciones comerciales porque sería injusto con los funcionarios y es, además, un acto claro de despilfarro. El señor Landaluce gusta de estos dispendios con dinero municipal con los que consigue fotografías, fama y aduladores.
Es bien sabido que el propietario de Horasur Comunicación SL, Leandro Castelló, también ex trabajador municipal, acumula ya varias sentencias condenatorias por delitos y faltas de calumnias e injurias continuadas a distintas personas. El Grupo Municipal Socialista no deja de pensar que tales acciones, en su gran mayoría contra socialistas y siempre penadas en los juzgados, han tenido al PP y al señor Landaluce en particular como beneficiarios directos.
El colmo del despropósito en la política propagandística del alcalde del PP es, precisamente, que una de las secciones sindicales del ayuntamiento se haya visto obligada a requerir el cese de las relaciones comerciales con Horasur. Si los trabajadores municipales no tienen más remedio que hacer esta petición por escrito es porque no consiguen que el alcalde y el gobierno local del PP les hagan caso antes.
El Grupo Municipal Socialista ha expresado en diferentes ocasiones su oposición a los enormes gastos en propaganda que está realizando el actual gobierno del PP. Si además, estos gastos no distinguen ni se ordenan en función de las audiencias sino por el sectarismo de los contenidos de las plataformas utilizadas, la política informativa es la peor parada de esta situación.