En todo caso, aquellos grupos que quisieran conocer el posicionamiento del Reino Unido podrían recibir a representantes de la Cámara de los Comunes, que sería lo sensato. En cualquier caso, los portavoces de los grupos políticos que se presten a este tipo de encuentros estarían, asegura Landaluce, “muy equivocados”.
Quienes accedan a estas reuniones tienen que decir de parte de quién están, si con los intereses de España y los españoles o en contra. “La postura debe ser unánime, común y uniforme en reclamación de nuestras propiedades, de nuestras aguas, de crítica a los bloques y a los rellenos que machacan al medio ambiente a nuestros pescadores, de la agresión desmedida que está teniendo Gibraltar en materia fiscal, donde la fiscalidad, si no es negra, sí es gris oscura”.
Si reciben a Picardo, señala Landaluce, “sería una auténtica barbaridad y una deslealtad a la política de Estado, en la que todos tenemos que estar juntos”. El diputado nacional ha realizado un llamamiento a aquellos portavoces que todavía no hayan tomado una decisión sobre si reunirse o no con el ministro principal de la roca, para que defiendan los intereses de España y los españoles, ya que estamos hablando de algo muy serio.
Picardo quiere volver a recuperar el estatus de igual entre iguales, poniéndose a la altura de estados soberanos como España o Reino Unido. El gobierno español tiende la mano al diálogo en aquellos temas negociables, pero eso no quiere decir que haya que decir que sí a todo y, por mucha presión que quiera meter el ministro de Asuntos para Europa británico, David Lidington, España no va a permitir que se pisoteen los intereses de nuestro país y sobre todo de nuestros pescadores.