Los socialistas advierten sobre el paso del tiempo sin que el alcalde informe a los grupos políticos sobre este sumario, un hecho que también se ha producido en el procedimiento de Somixur hasta que los medios de comunicación reflejaron el sobreseimiento de la pieza penal.
Lo que ha ocurrido con Somixur preocupa al Grupo Municipal Socialista, que ha visto cómo se han sucedido los acontecimientos a partir de una filtración a ciertos medios de comunicación. En los días transcurridos el gobierno local ha transitado de una manera dubitativa. En algunas informaciones se mencionaba su decisión de no recurrir, hasta que, luego, en la reunión de la junta de portavoces resolvió presentar un recurso de reforma.
El caso judicial de Algesa analiza la situación planteada a partir de una actuación policial que provocó, en un primer momento, el despido de directivos de la empresa pública de limpieza. Pasado un año y medio y de manera sorpresiva, el alcalde del PP, el señor Landaluce, cambió radicalmente de opinión. Readmitió a los despedidos y los repuso en sus puestos directivos.
El Grupo Municipal Socialista quiere conocer el enfoque que está dando el gobierno local del PP a la defensa de los intereses municipales en el sumario. A la vista de lo ocurrido en el propio caso Algesa y las recientes novedades sobre Somixur, los socialistas esperan recibir la información a la que tienen derecho como grupo político municipal