Conesa presenta el diagnóstico de conciliación y corresponsabilidad emanados del plan Conciliam

El Ayuntamiento de Algeciras se adhirió al Programa Conciliam impulsado por la FAMP y el Instituto Andaluz de la Mujer, cuyo objetivo es la conciliación real de la vida laboral, familiar y personal.Como primer paso se constituyó el denominado “grupo motor”, formado por cuatro sindicatos (UGT, CCOO, CSIF y USO), la Cámara de Comercio, la Autoridad Portuaria, la AGI y Algesa, así como por las asociaciones Victoria Kent, El Trigal, Amas de Casa y Fibromialgia, y un partido político, el PP.

 

Cada uno ha realizado sus aportaciones que, junto a las de las dependencias municipales,  se han remitido a los auditores del programa. Con ellos se ha elaborado un primer documento, que muestra una fotografía del municipio desde distintos ámbitos, realiza una serie de recomendaciones para mejorar la conciliación y propone cinco líneas de actuación para que cada municipio diseñe su propio plan en función de sus necesidades y de los recursos de los que disponga.

 

La delegada indicó que en los próximos días se irá trasladando el documento a las entidades que forman parte del grupo motor, con el objetivo de que en el mes de marzo, cuando está prevista la firma del pacto local, haya un plan de actuación definido y consensuado por la mesa de trabajo.

 

Conesa indicó que las entidades que quieran sumarse al programa pueden hacerlo, ya que el grupo motor está abierto, y dijo que se está pendiente de que lo hagan los medios de comunicación, la Flapa y la Cruz Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *