José David Sánchez denuncia la falta de propuestas y de acuerdos en Pleno para mejorar Cádiz

José David Sánchez de Medina asistió ayer a la sesión del Pleno Extraordinario sobre el Estado de la Ciudad en calidad de candidato a la Alcaldía de Cádiz. El andalucista señala que “el PA ha sido el único partido político sin representación municipal presente en el Salón de Plenos en una convocatoria que considerábamos debía ser importante para nuestra ciudad”.

Para el secretario local del Partido Andalucista en Cádiz el Pleno ha resultado “decepcionante” ya que “en las más de tres horas que ha durado he oído muy pocas propuestas e ideas para mejorar la ciudad. Lo único extraordinario de este Pleno ha sido la ausencia del retrato del rey Juan Carlos en su Salón”.

José David Sánchez señala que “no es de extrañar esta falta de ideas en el Pleno, ya que no se le puede pedir a PSOE e IU que aporten algo cuando en el conjunto de Andalucía gobiernan ellos con la misma falta de proyectos que el PP en Cádiz”.

Entre los aspectos positivos destacó el andalucista “cierto debate sobre el nuevo hospital pendiente. Se ve que la campaña que hemos iniciado desde el PA reclamándolo ha removido conciencias y ahora parece que el Ayuntamiento se ha sumado a nuestra petición a la Junta para que resuelva este problema, a raíz de las comunicaciones entre el PA gaditano y la Consejería”.

 

Además, el dirigente andalucista coincidió con el diagnóstico socialista sobre el problema de despoblación. “Ya denunciamos y alertamos sobre la pérdida de población en Cádiz que ciframos en su momento en una pérdida de 2,5 habitantes diarios, una sangría inasumible que junto al incremento en las viviendas vacías hasta alcanzar las casi 7.000, dibujan un futuro desolador”. 

Respecto a temas como vivienda, empleo o incrementar la presencia universitaria en la ciudad, el líder andalucista se ofreció a participar “en cuantas mesas de trabajo se establezcan con el objetivo de mejorar  la calidad de vida de nuestros conciudadanos, crear empleo y atraer de nuevo población para que Cádiz crezca”. 

 

En todo caso, José David Sánchez calificó el Pleno como “soso y aburrido, donde Teófila Martínez sigue acordándose de que Zapatero o Izquierda Unida hablan del Partido Popular como representante de los curas. Habría que recordar que estos debates son para hablar de la ciudad de Cádiz, ser críticos con los errores de gestión del último ejercicio y sembrar líneas de trabajo comunes para el futuro y no para tratar sobre ideologías políticas, el ADN de derechas e izquierdas o recriminarse imputaciones judiciales, algo que los ciudadanos ya están cansados de escuchar”.

Para el candidato a la Alcaldía de Cádiz tanto PP como PSOE e IU “han realizado diagnósticos no acertados” de la realidad gaditana, “porque no saben bien qué preocupa realmente a los gaditanos”.

Sánchez de Medina ha visto patente la necesidad de que nuevas fuerzas políticas entren en el Plano Municipal y rompan el bipartidismo existente, “el mismo bipartidismo que lastra nuestra tierra, Andalucía, pero con los papeles cambiados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *