Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Servicio Marítimo detienen a dos personas como presuntas autoras de un delito Contra la Salud Pública.
La actuación tiene lugar cuando los agentes del SIVE detectan con los medios técnicos disponibles una embarcación sospechosa en las cercanías del puerto de Sotogrande, comunicando las coordenadas marítimas a la patrullera del servicio marítimo en zona.
Una vez posicionada en las coordenadas observa una embarcación navegando a muy baja velocidad, aumentándola al aproximarse la patrullera, iniciándose una persecución.
Durante la misma los tripulantes comienzan arrojar fardos de hachís al mar, realizando el abordaje de la embarcación y la detención de los dos tripulantes, recuperando un fardo de hachís.
De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, embarcación fueraborda de 4 metros de eslora y los 40 kilos de hachís han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.