Con un coste total superior a 250.000 euros y una inversión inicial en obra civil de 170.000, el proyecto contempla actuaciones en la entrada del parque, en los dos búnkeres, en los viarios, en señalización y en reforestación de la zona con especies propias del ecosistema intercontinental.
Landaluce destacó el protagonismo que alcanza Algeciras dentro de esta reserva de la Biosfera proclamada por la UNESCO, y destacó la gestión llevada a cabo por su equipo de Gobierno que “gracias a los fondos de la Unión Europea y el esfuerzo de la Diputación Provincial, podrá desarrollar un proyecto de gran envergadura a coste cero para las arcas municipales”.
La delegada de Medio Ambiente, Ana Rodríguez, precisó que las obras ya están más que iniciadas y celebró lo que, a su juicio, es “un importante logro para Algeciras y para el futuro de ese espacio natural que representa las 11 hectáreas del Parque del Centenario”.
La rueda de prensa finalizó con la intervención de Ana Valencia, coordinadora de las Jornadas sobre la Reserva de la Biosfera y Comunicación que se inician el jueves en la edificación del Parque del Centenario.