” La Secretaria Local de Juventudes Andalucistas de Algeciras, Pilar García, considera la existencia de una falta de sensibilidad, en muchos políticos y en algunos sectores de la sociedad, en la defensa de los animales domésticos.
Existe la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales del Parlamento de Andalucía, que establece en su artículo 34: “Todas las Administraciones Públicas, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, habrán de cooperar en el desarrollo de las medidas de defensa y protección de los animales y en la denuncia, ante los órganos competentes, de cualquier actuación contraria a lo dispuesto en esta Ley”, de esto no se ha enterado el equipo de gobierno de Landaluce.
Pili García señaló “reclamo al Ayuntamiento de Algeciras una campaña institucional para sensibilizar a todos del trato debido a los animales domésticos, de los deberes y obligaciones que suponen, pues no es una mera propiedad un animal domestico.
Creo que educar en el trato con los animales, es educar para la vida, es educar contra todas las formas violencia, que si se empiezan con las animales pueden acabar realizadas contra los seres humanos.
Sensibilizar y educar contra los malos tratos a los animales es prevenir otras cosas más graves en el futuro Creo que un una campaña institucional pedagógica en este tema, es más práctica que otras campañas que tanto gusta a Landaluce y que sólo sirve para enaltecer su pensamiento trasnochado y decadente.
” La joven líder andalucista exigió “el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento debe de realizar una Ordenanza Municipal, dentro de sus competencias, sobre Protección de los Animales Domésticos, que venga a desarrollar la Ley Andaluza, como señala el artículo 34 de la misma. Así demostraría Landaluce su sumisión a las leyes andaluzas”.
Los jóvenes andalucistas piden al Diputado Landaluce que proponga en el Congreso de los Diputados, en Madrid, una reforma de los artículos del Código Penal, que regulan como delito y falta el maltrato animal, donde se actualice la persecución de este fenómeno, en todos sus extremos, y de forma más contundente.