“Seguiremos poniendo nuestra alma para que nuestra ciudad sea mejor, más agradable, divertida y segura, más limpia y más sana económicamente”, manifestó el alcalde.El capítulo económico ha tenido un lugar destacado en la intervención de Landaluce, que subrayó el saneamiento de las cuentas sin subir las tasas e impuestos municipales, y ofreciendo todos los servicios por menos dinero.
Según indicó, esta circunstancia ha repercutido en que las empresas y proveedores recuperen la confianza perdida, lo que ha posibilitado que se lleven a cabo los proyectos cumplidos y los que próximamente verán la luz.
El alcalde citó los proyectos más significativos llevados a cabo por cada una de las delegaciones municipales, agradeciendo a sus responsables el esfuerzo realizado y ensalzando el trabajo en equipo y la cooperación que ha imperado en gran parte de las actuaciones.
Mención especial hizo al arreglo de los colectores, asunto prioritario para este equipo de gobierno desde la etapa anterior cuando estaba en la oposición, y que va a ser realidad gracias a la ayuda de Acuamed, del Ministerio de Medio Ambiente. “Parecía una utopía, pero se refrenda que todo se puede conseguir con esfuerzo y que vamos a llevar a cabo las obras que solucionen de una vez por todas el problemas de las inundaciones”, manifestó.
A este proyecto se sumará el que va a realizar el Grupo Alonso en el Cachón, que también evitará las inundaciones en Los Pinos y La Colonia.
Finalmente, el alcalde adelantó algunos de los proyectos más significativos para este último año, entre los que destacó la nueva biblioteca y centro documental, las nuevas sedes para Onda Algeciras y el museo, un parque de 14 metros cuadrados, un importante proyecto para el Parque Centenario, o la feria “Algeciras entre mares” para el mes de septiembre.
También tendrán cabida los que giran en torno a la figura de Paco de Lucía, de los que dijo que tendrán un tratamiento especial por lo que supone para nuestra ciudad en el ámbito cultural, turístico y también sentimental.
“Estamos convencidos de que este es el camino a seguir, y continuaremos construyendo con ilusión, dedicación y empeño la senda hacia esa Algeciras capital que un día, hace tres años, soñamos y estamos consiguiendo”, concluyendo manifestando.