comunitarios también han reducido su horario diario, faltan el balizamiento y las pasarelas de madera, y no se ha nivelado la arena. El Grupo Municipal Socialista lamenta estos recortes, retrasos y problemas que solo perjudican a los usuarios y a la imagen de la ciudad.
Algeciras tiene en El Rinconcillo y Getares dos espacios en los que los algecireños disfrutan todo el año, y muy especialmente en estas fechas que arrancan de finales de mayo y llegan hasta el mes de septiembre. Los socialistas hemos reiterado en varias ocasiones que las dos playas locales necesitan un plan integral que, además de existir, se cumpla con medidas que den solución a las demandas de los usuarios, de los vecinos de las dos barriadas y de los empresarios que tienen sus negocios en estas zonas. Este año, como denunció el PSOE en abril, el PP del señor Landaluce reduce dos horas diarias el horario de vigilancia, seguridad y servicios públicos en las dos playas, y además se incrementa el gasto por la contratación de estos servicios. En los dos últimos años la factura municipal se ha encarecido en 20000 euros. Los ciudadanos pierden dos veces porque pagan más y tienen seguridad y servicios comunitarios dos horas diarias menos. Así luego el PP del señor Landaluce se permite el lujo de hablar de superávit.
Lo peor es que el PP ni siquiera cumple lo que dice para las playas. A fecha de hoy sigue sin instalarse el balizamiento de seguridad y nada se sabe de los dos chiringuitos que anunciaba en el mes de abril con gran alegría en Getares el delegado local y concejal del PP, Segundo Ávila. Tampoco se ha nivelado la arena, con lo que existe una nueva dificultad en los accesos, accesos que también necesitan una limpieza. Es más, el PP anunció que durante esta semana que termina se realizarían aportes de arena en las playas. Nada de eso ha ocurrido. La dejadez se nota también en el Paseo de la Cornisa, con un amplio tramo de su valla rota desde hace ya mucho tiempo.
El colmo es que los ciudadanos que quieran comprobar lo que dice la ordenanza municipal de Playas se topan con la desinformación en la web municipal. En ese espacio de contacto directo con los ciudadanos que tanto descuida el PP se muestra una ordenanza antigua, y no la aprobada en 2009.
Esta es la última temporada de playas que prepara el PP, que el próximo año se someterá al juicio de los ciudadanos. Lo peor es que ha encarecido los servicios al mismo tiempo que ha reducido los horarios de su prestación, y cada año llega tarde y mal a la hora de preparar las playas para los ciudadanos. Al PP hace mucho tiempo que se le ha parado el reloj con las playas de Algeciras.