IAM/Redacción Un total de 22 camas se perderán tras la confirmación de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha cerrado la unidad compartida de Neurología y Ginecología del hospital de Algeciras.
Para la justificación de esta medida (ante la incredilidad de muchos y lógica) , el SAS puntualizó que la asistencia no se verá afectada porque las pacientes ingresarán en Obstetricia, apuntando como argumento que lo avala que esta unidad tiene una ocupación media del 40%. Los pacientes de Neurología se derivarán, según el SAS, a medicina interna y especialidades médicas. Los sindicatos del sector lamentan que ya son 33 las camas cerradas durante periodo estival.Recordar que colectivos vecinales han decidido convocar junto a los sindicatos una concentración para el lunes, 16 de junio, en la plaza Meléndez Tolosa de Algeciras.
En una reunión con las Asociaciones de Vecinos, a la que han concurrido los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, SATSE, SMA Y USAE, se tomó la siguiente medida. Se ha informado con exhaustividad de la supresión en los servicios del hospital, en algunos con grave riesgo para la población que compone el ÁREA SANITARIA DEL CAMPO DE GIBRALTAR, tanto en servicios médicos como en la falta de camas a la hora de los ingresos, mientras existen habitaciones cerradas, lo que aumenta y alarga las listas de espera. No pueden montarse camas en el área de sillones por no haber habitaciones disponibles.Se va a iniciar un proceso de información a los usuarios y se a invitar a todos los ciudadanos a sumarse a la concentración que se ha proyectado para el día 16 de Junio, a las 19,00 horas en la plaza Menéndez Tolosa para tratar de hacer comprender al Gerente del Área que así no puede funcionar una sanidad para todos.También se ha expuesto la situación del Hospital de La Línea de La Concepción, además de obsoleto, también con recortes, mientras sigue parada la obra del nuevo hospital, así como el Materno Infantil en Algeciras.