Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.10 horas del pasado jueves en la calle Capuchinos, de la capital malagueña, donde los dos jóvenes estaban con una chica. En ese mismo punto se detuvieron dos turismos de los que se bajaron varios individuos.
Éstos, al parecer, se dirigieron hacía ellos pidiéndoles que les dieran el dinero, según han informado desde la Policía Local en un comunicado, en el que añaden que, acto seguido, y ante la negativa de los dos jóvenes a entregarles el dinero, las personas de los vehículos comenzaron a agredirlos, llegando a usar uno de ellos un objeto contundente para golpearlos.
La Policía Local se desplazó hasta el lugar del suceso, en el que encontraron a los dos jóvenes agredidos, que presentaban diversas lesiones, uno de ellos sangraba por la cabeza, teniendo que ser trasladados a un centro hospitalario. Los agresores habían huido, sin embargo, uno de los vehículos en los que llegaron aún se encontraba en el lugar.
Los agentes lograron localizar a la propietaria del coche, una mujer de 25 años que se encontraba con el individuo reseñado, al que las víctimas reconocieron como uno de los partícipes de la agresión e intento de robo. De este modo, los policías lo detuvieron y, posteriormente, fue puesto a disposición judicial.
Los agentes localizaron un cuchillo de cocina “de grandes dimensiones” en el interior del vehículo, cuya propietaria carecía del preceptivo permiso de conducir, por lo que, aunque no fue sorprendida conduciendo, no pudo llevarse el coche por sí misma.
La investigación continua abierta en lo que respecta a la averiguación y localización del resto de individuos implicados en los hechos, según han especificado.