Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Algeciras han detenido por un presunto delito de tráfico de drogas a dos individuos, uno de los cuales portaba entre sus pertenencias un total de cien “bellotas” (envoltorios) de hachís.
La operación se desarrolló en las inmediaciones de la avenida Virgen del Carmen cuando los agentes detectaron al sujeto que, ante la presencia policial, mostró una actitud que hizo sospechar a los funcionarios, los cuales procedieron a su identificación y registro superficial, en el que localizaron la droga.
Asimismo, efectivos de la Brigada Móvil detuvieron a otro individuo cuando se encontraba realizando la travesía Ceuta-Algeciras en barco.
El detenido trataba de introducir hachís en la Península y portaba un total de veinte envoltorios de esa sustancia estupefaciente adosados al cuerpo.
Las dos operaciones son fruto de la implementación del plan de prevención y de la pericia de los funcionarios policiales, que permitió que las actuaciones acabasen dando resultados.
La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) continuó con las gestiones posteriores, consistentes en la elaboración y remisión, a la Autoridad Judicial, de sendos atestados policiales.