Se trata de alumnos que cursan estudios del programa de cualificación profesional inicial de Auxilliar Informático y del ciclo formativo de grado medio de Técnico de Sistemas Microinfomáticos y Redes y que, como cada año, realizan sus prácticas en el Ayuntamiento para complementar su formación académica. Este año, como novedad, se ha incluido la colaboración con el colegio Salesianos.
Conesa ha explicado que estas prácticas se enmarcan en las líneas de colaboración establecidas por el Consistorio con diversos centros educativos para mejorar la formación del alumnado a través del contacto directo con la aplicación de las enseñanzas que reciben.
Las funciones que realizan se centran en el mantenimiento, instalación y ensamblaje de equipos y sistemas informáticos; instalación, configuración y mantenimiento de redes; soporte técnico, y dispositivos de impresión multifuncional.
Igualmente se trata de que desarrollen las funciones propias de un técnico informático y de que conozcan un ambiente laboral compuesto por más de 400 usuarios y de una delegación de Informática que cuenta con ocho profesionales.
Las salidas profesionales de los jóvenes que están realizando las prácticas informáticas se encuentran relacionadas con los puestos de trabajo de ayudante de montador de sistemas microinformáticos, ayudante de mantenimiento de sistemas informáticas, y en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general.