La parlamentaria andaluza y portavoz municipal de Izquierda Unida ha registrado una pregunta parlamentaria en la que reclama información de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía en relación con los recursos económicos y la dotación de personal del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, dando cumplimiento de esta forma a los compromisos contraídos con los representantes de los trabajadores en los encuentros mantenidos en los últimos días.
Nieto interpela a los responsables de la administración sanitaria andaluza para que aporten datos sobre cual es la dotación económica y humana del Área Sanitaria y cual ha sido su evolución en ambos sentidos, desde su constitución.
De igual manera, la parlamentaria de Izquierda Unida quiere conocer los datos del número de eventuales que prestan sus servicios en la misma y su evolución desde la puesta en funcionamiento del Área.
“Los representantes de los trabajadores nos apuntaban que conocer estos datos puede ser determinante para hacer un diagnostico acertado de la situación en la que se encuentra el servicio sanitario público en nuestra comarca y hacer una defensa ajustada de las necesidades del mismo, siendo por ello que hemos procedido a cumplir nuestro compromiso” afirmaba Inmaculada Nieto.
“Desde Izquierda Unida nos hemos comprometido a apoyar las demandas de los profesionales sanitarios en defensa del sistema público y lo vamos a hacer. Pero lo que no alcanzamos a comprender la actitud de José Ignacio Landaluce que pide en Algeciras como alcalde, lo que en Madrid nos quita como diputado del PP” concluía la parlamentaria de IU.