El paro, la preocupación fundamental de muchos algecireños y algecireñas, no figura entre sus prioridades.
El portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull, considera que ni el gobierno local ha puesto en marcha el cacareado plan de empleo ni el gobierno del PP tampoco. “Además, lo que han hecho es poner zancadillas al PSOE en sus políticas contra el desempleo”, afirma
“Lo han hecho con el decreto de inserción social, lo han hecho a través del plan OLA, que solamente han utilizado los representantes políticos del PP para confrontar y pelear contra la Junta de Andalucía”, añade Sánchez Rull.
El portavoz municipal socialista denuncia que no se puede entender que el gobierno local esté cobrando a la Junta de Andalucía los impuestos de las obras cuando la ley permite exonerar en estos casos de su cobro a las administraciones y particulares. “Sin embargo, el alcalde sí que perdona al gobierno del PP del pago de impuestos municipales en el caso del Centro de Inserción de Extranjeros (CIE)”, apunta Sánchez Rull.
“El alcalde se comporta de manera sectaria y partidista, es insensible con los desempleados y carece de lealtad institucional”, afirma el portavoz municipal socialista.
A propósito del CIE, el Grupo Municipal Socialista solicita al alcalde que una vez que se constituya el nuevo equipamiento se libere la Isla de las Palomas y se dedique esa superficie a explotar y poner en valor el parque del Estrecho, sus valores ecológicos y naturales, para crear empleo sostenible en su entorno.
“Esa debería ser la tarea que debería emprender el alcalde, el señor Landaluce, en lugar de obstaculizar las infraestructuras y el futuro del Campo de Gibraltar y de sus ciudadanoes”, concluye Diego Sánchez Rull.