En la mañana de hoy los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Inmaculada Ortega y Ángel Serrano, mantenían un encuentro con la parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, en el marco de la campaña de esta formación política de cara a las elecciones europeas previstas para el próximo domingo.
Además de hacer un llamamiento a la participación, los responsables de las tras organizaciones coincidieron en destacar el alto nivel de coincidencia programática y trabajo conjunto que han desarrollado durante los últimos años, en la defensa de los intereses de la mayoría social de la comarca.
“Desde Izquierda Unida compartimos y defendemos las propuestas realizadas por la Confederación Europea de Sindicatos, y en las que se sitúa el empleo en el centro de las políticas que tiene desarrollar la Unión Europea, y que rechaza las políticas de austeridad por las negativas repercusiones que estas están teniendo en la calidad de vida de la ciudadanía y de los trabajadores” declaraba la diputada.
Nieto destacaba el nivel de complicidad que ha presidido el trabajo de IU y de los sindicatos durante los últimos años en los temas más variados, destacando elementos como la oposición a las reformas laborales, el conflicto de los trabajadores españoles en Gibraltar, la defensa del carácter público de la Almoraima o la defensa de inversiones para la línea férrea Algeciras-Bobadilla, entre otros.
Por su parte, los responsables sindicales de la comarca destacaron los espacios de lucha y de reivindicación que han compartido con Izquierda Unida, en asuntos como la confrontación contra las políticas económicas impuestas desde el año 2010, a la vez que agradecían a la federación de izquierdas su iniciativa de presentarles sus propuestas programáticas.
“El día 25 la clase trabajadora tiene la oportunidad de demostrar su rechazo a las políticas de recortes de los derechos sociales y laborales impulsados por los últimos gobierno. Los que están quitándonos derechos tienen que notar nuestra repulsa en la urnas” sostenía Inmaculada Ortega.