El diputado y alcalde del PP debe garantizar unos mínimos al anteproyecto que actualmente no se tienen en cuenta.
Esta postura se ve agravada con la marcha atrás que se dio en su dia a la tramitación del proyecto impulsado por consenso en el pasado mandato municipal que lideró el PSOE. La paralización de esa iniciativa socialista se produjo, en palabras del señor Landaluce “para mejorarlo e integrarlo en la ciudad”.
“Sin embargo, hoy nos encontramos con un proyecto peor, que divide a la ciudad y que es más inseguro”, afirma el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull. El Grupo Municipal Socialista recuerda al alcalde del PP algunos puntos que debe resolver y que su trágala con las políticas del ministerio de Fomento no garantizan:
• La conexión de Los Pastores y Las Herrizas
• Las salidas/entradas de los polígonos industriales de Cortijo Real, Pastores y Cortijo Real II
• La construcción de un nuevo vial de acceso y conexión Norte/Sur de la ciudad, como marca el Plan General de Ordenación Urbana.
• La duplicación e integración urbana del puente sobre la rotonda del Varadero.
“En caso que la integración del puente de acceso al puerto no se lleve a cabo y no se modifique lo planteado actualmente, el PSOE se opondrá rotundamente a la ejecución del mismo por inseguro, por aislar visualmente la zona de San García y por incumplir los compromisos adquiridos por el ministerio”, apunta Sánchez Rull. En ese caso el Grupo Municipal Socialista pide al PP la vuelta a la idea inicial de túnel bajo la rotonda de Varadero