IAM/Redacción La medida se une a otros programas de contratación directa que ya se han aplicado o se aplicarán en la ciudad
Angelines Ortiz, secretaria general del PSOE en Algeciras, considera que el Plan de Empleo Juvenil impulsado por la Junta de Andalucia es una medida necesaria y acertada que permitirá la inversión directa en la ciudad de 2,2 millones de euros en contrataciones directas a partir del próximo mes de octubre.
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha explicado el Plan a miembros del Grupo Municipal y de la ejecutiva local socialista. La Junta facilitará la gestión principal de esta iniciativa para el empleo joven al ayuntamiento, que deberá confirmar antes de terminar la primera semana del mes de julio que se acoge a los beneficios de estas medidas.
Los jóvenes que se contraten al amparo de este plan deberán estar inscritos en las oficinas del SAE, y trabajarán en servicios que determine el consistorio, elegidos entre una amplia gama de actividades como ayuda a domicilio, gestión de residuos, promoción cultural y muchos otros. Esta medida se suma a las políticas de empleo directo como el plan de exclusión social, el plan de empleo verde, el OLA, y otras iniciativas específicas para jóvenes como las prácticas en investigación e innovación, Bono Joven y fomento de la empleabilidad de profesionales en empresas. El PSOE algecireño contribuirá a la mayor y mejor información sobre esta iniciativa de empleo directo, que se inscribe en la inversión de 90 millones de euros que la Junta de Andalucia destina a la provincia de Cádiz en contrataciones directas.
Angelines Ortiz, secretaria general del PSOE de Algeciras, destaca que “estamos ante una buena noticia para conseguir que nuestros jóvenes menores de treinta años puedan acceder a un puesto digno de trabajo”. El PSOE subraya las inversiones que viene realizando la Junta de Andalucía en Algeciras, que tienen la creación de empleo como la prioridad número uno. De hecho, junto a los programas de contratación directa se facilitan incentivos a las inversiones de empresas como TTIA Algeciras o Maersk, y la construcción del edificio del Campus Tecnológico en la calle Capitán Ontañón.