En el transcurso de la misma, los representantes vecinales recordaron al edil de izquierdas la falta de ejecución de la moción relativa a las necesidades de arreglos en el barrio, y que fue aprobada de forma unánime por todos los grupos políticos presentes en el pleno celebrado el pasado día 5 de diciembre.
“Fueron varias las cuestiones que se aprobaron en la moción y que desde el equipo de gobierno se constató en ese momento que estaban en fase de solventarse, como por ejemplo la ejecución de unos badenes en la calle Maestra María Luisa; pero hasta la fecha no se han ejecutado, y los vecinos entienden que es una cuestión prioritaria para la seguridad vial en el barrio, habida cuenta de la gran velocidad que alcanzan los vehículos y la posibilidad de accidentes que esto conlleva”, declaró Alcántara.
Asimismo desde la entidad vecinal, han solicitado al concejal de IU, que traslade la necesidad de aparcamientos que tiene la barriada, sobre todo durante los fines de semana cuando numerosos senderistas se acercan a la zona para disfrutar del sendero del río de la Miel.
En este sentido, desde el grupo municipal de Izquierda Unida se va a solicitar al consistorio el estudio de la posibilidad de habilitar una parcela anexa al centro de menores, de forma que de acuerdo con la propiedad del mismo, se limpie y desbroce la zona, para que sirva de aparcamiento temporal para los visitantes que acuden a la barriada.
De igual manera, para los responsables de la federación de izquierdas resulta necesario que desde el equipo de gobierno se planifique de forma adecuada las reparaciones menores que distintas calles de las barriadas requieren y han sido largamente demandadas desde la representación vecinal.
“Hay que ir atendiendo a las necesidades más urgentes, priorizando las actuaciones en función de los recursos. Desde el equipo de gobierno no se puede seguir actuando a golpe de queja mediática o en función del grado de simpatía de quien traslade la petición” sostenía Alcántara, recordando el compromiso de Landaluce en su toma de posesión en la que declaraba su voluntad de ser el alcalde de todos los algecireños, “porque hasta la fecha solo parece que gobierna para el centro de la ciudad”, aseveró el concejal de IU.