Pie de foto: Alberto Ejido y Luis Ángel Fernández.
Los trabajadores de CTM-Grupo Ruiz han comenzado hoy a cobrar la nómina del mes de junio que tenían pendiente, según han informado Alberto Ejido, director general de la compañía, y Ángel Santiago, delegado de UGT. Respecto a la paga extraordinaria, que también tienen pendiente, esta tarde tendrá lugar una reunión entre dirección y comité para negociar cómo se realizará ese pago. Por tanto, los paros laborales previstos para esta semana han sido desconvocados por el sindicato. Ejido ha asegurado que este retraso en la mensualidad ha sido puntual.
Esta mañana la directiva de Grupo Ruiz y los concejales de Hacienda, Luis Ángel Fernández, y de Transporte, Ana Rodríguez, han mantenido una reunión en la que han analizado la situación general del servicio. Fernández ha explicado que el Ayuntamiento debe al Grupo 1.300.000 euros de una serie de subvenciones anuales que fueron aprobadas por pleno en 2008. Desde entonces tan sólo han salido de las arcas municipales 120.000 euros para CTM-Grupo Ruiz.
Ambas partes han acordado que estudiarán un calendario de pagos para que el Consistorio pueda hacer frente a la deuda y para que la empresa pueda seguir haciendo frente a las nóminas de los empleados.
Asimismo, Ejido ha anunciado que estudiarán con el equipo de Gobierno una reestructuración de líneas para optimizar el servicio. Aún quedan muchas reuniones por delante para definir en qué consistirá ese reajuste.
El delegado sindical de UGT ha explicado que si el cambio en las líneas conlleva la pérdida de puestos de trabajo, habrá movilizaciones y que harán frente al Ayuntamiento y a la propia empresa si es necesario.