El teniente de alcalde delegado de Limpieza, Bernabé Ramírez, acompañado por técnicos de su delegación y responsables de la empresa concesionaria de este servicio, ha procedido en el día de hoy a la colocación de la primera papelera en el centro de la ciudad de un total de 200 que vendrán a sustituir a las antiguas.
Este nuevo modelo cuenta con un compartimento que hace las funciones de cenicero y que también sirve para depositar los chicles usados. Además, están hechas de un material más resistente, lo que les otorga una mayor durabilidad en correcto estado para su utilización.
Las papeleras que se vayan sustituyendo no dejarán de tener uso, puesto que, según informó el delegado, se irán colocando en otros puntos de la ciudad, de tal manera que se pretende así ampliar la cobertura de papeleras por todo el casco urbano.
Ramírez ha hecho un llamamiento al civismo ciudadano, explicando que la correcta utilización de papeleras y depósitos de basura y reciclaje facilitan en primer lugar el trabajo de los operarios de limpieza, y en segundo lugar, reducen considerablemente los costes.