El PA acusa al PSOE de no haber tenido una verdadera voluntad para que la Escuela Trabajo Social y Turismo se mantenga, pues considera que no ha presionado ni a la Universidad de Cádiz ni a Cajasol.
El PA asegura que hace ya dos años denunció que la UCA se proponía desmantelar las escuelas de Trabajo Social y Turismo y que también ha expuesta en reiteradas ocasiones que el PSOE algecireño no ha sido capaz de cambiar presionar a la Universidad de Cádiz ni en la dirección de, que dice ha estado bajo el poder socialista incluso con un representante del Ayuntamiento de Algeciras como era Gabriel Orihuela.
“Tampoco los andalucistas hemos entendido como otros estamentos de Algeciras implicados en la universidad de nuestra ciudad han estado permitiendo dicha situación sin tomar medidas de más fuerza, con posicionamientos muy ambiguos”, dicen los andalucistas.
El PA pide un consenso político – social lo más amplio posible que permita rescatar la Escuela Trabajo Social y Turismo que se tome todas las medidas necesarias para que estos trabajadores continúen es la función pública.