La Federación de Servicios Públicos de UGT ha conseguido la mayoría en las elecciones sindicales celebradas durante la jornada de hoy en el Ayuntamiento de La Línea.
Los resultados conseguidos por UGT le otorgan la mayoría de los votos emitidos en el caso del personal funcionario, único colectivo de trabajadores que votaba hoy, ya que el personal laboral deberá hacerlo el próximo mes de abril de 2012.
Así, en la mesa de funcionarios y para elegir a la Junta de Personal, sobre un censo total de 316 funcionarios se han emitido 257 votos (81,32%) de los que UGT ha obtenido 107 votos (41,63%) lo que le depara 6 delegados de los 13 en disputa.
Por detrás, CCOO con 96 votos y cinco delegados (37,35%) y el sindicato de la Policía Local (SPPME) obtuvo 43 votos (16,73 %) lo que les da derecho a 2 delegados además de 4 votos en blanco y 7 nulos.
Cabe destacar por tanto que UGT mantiene la ventaja en la Junta de Personal obtenida en las pasadas elecciones a pesar de que tanto ellos como CCOO han perdido un delegado en favor de la entrada del sindicato policial.
El sindicato ugetista ha destacado la alta participación y el compromiso de los trabajadores de la función pública en el Ayuntamiento linense superando el 81% y quiere agradecer a todos los trabajadores funcionarios la confianza que nuevamente han tenido en estas siglas, ya que FSP-UGT ha vuelto a revalidar la mayoría que ya tenía en este consistorio.
El secretario General de FSP-UGT en Cádiz, José Porras Naranjo aseguró que “estos magníficos resultados nos permitirán seguir trabajando como hasta ahora por los empleados públicos del Ayuntamiento linense” afirmando que “este respaldo mayoritario a pesar de los ataques del anterior alcalde y del PP nos demuestra que el trabajo realizado ha sido bueno y que el funcionariado del Ayuntamiento nos ha vuelto a dar su voto y su confianza”.