Y a bote pronto y de un tirón Álvaro nos deja claro que su página, “no está contaminada por ningún partido político ni asociación de vecinos, pero abierta a todos. Soy simplemente un parado que está harto de tantas mentiras, promesas incumplidas y de que su barriada esté marginada sin inversiones. Yo solo busco un sitio para que mis hijos vivan en una barriada segura, limpia, con aceras, con lugares de ocio y deporte, con farolas sin cables pelados, sin vertidos de fecales, con fácil acceso de los minis válidos a la plata, que el Rinconcillo sea una barriada con todas las de la ley”
ASI EMPEZO
“En mi calidad de parado (así comienza Álvaro) dedico bastante tiempo a andar, y en mis largas caminatas por la barriada y la playa, fui observando las carencias y problemas que saltaban a la vista y seme ocurrió hacerles fotos y subirlas a mi perfil en faceboot, y así nació la página “El Rinconcillo existe, lucha por tu barriada”, que desde su inicio ha tenido una respuesta sorprendente. Hay somos más de 700 y una sola foto ha tenido más de 4.000 visitas ”
PRESENTADA LA INSTANCIA EN EL KIOKO
Nuestra primera actuación como grupo fue la de hacer una marcha (éramos nueve nos matiza) hasta el Ayuntamiento para solicitar ser recibidos por el alcalde José Ignacio Landaluce para presentarnos y exponerle nuestros objetivos. Nos dijeron que esto pasa por presentar una instancia, lo que hicimos presentándola en el kiosko situado en el patio del Ayuntamiento. Y estamos a la espera de respuesta.
EL MOSQUEO DE LA EDIL SUSANA
Nos cuenta Álvaro que fue llamado al orden y poco menos que amenazado por la concejal delegada de Comunicación, Susana Pérez Custodio. “Me llamó para reprenderme por haber utilizado el logotipo municipal de “Algeciras me gusta”, que publiqué añadiéndole lo de “Y el Rinconcillo también me gusta”.
HOJA DE RUTA
Sobre la hoja de ruta que tienen de cara a sus actuaciones, Álvaro nos dice que “actuamos por impulsos, el día a día es el que nos mueve y condiciona, lo que vemos le hacemos fotos y la colgamos con algunos comentarios que nunca son ofensivos sino respetuosos, pero también exigentes dada la fuerza que nos da el ser vecinos y ciudadanos con todos su derechos y deberes.
LA FOTO ESTRELLA
Esta foto en la que se ven “atrapados” un minusválido en silla de rueda y su hermano, ante las dificultades para acceder a la playa ha recibido más de 4.000 visitas con comentarios