Ponen en marcha cuatro vehículos de Protección Civil parados durante meses

El Ayuntamiento de Algeciras ha puesto en funcionamiento cuatro vehículos de Protección Civil que llevaban parados meses por no ser reparados de averías menores. En concreto, un todo terreno estaba sin funcionar desde el pasado mes de enero a causa de desperfectos cuyo arreglo ha costado 42 euros.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, entre los vehículos reparados en el taller municipal también se encuentran un Suzuki Vitara, que ha sido objeto de arreglos mecánicos por importe de 28 euros; un Suzuki Samurai, que ha estado dos meses fuera de servicio, cuya puesta a punto ha ascendido a 297 euros en materiales, y una ambulancia Ford Transit, la cual ha sido reparada por una cantidad de 666 euros.

El teniente de alcalde delegado de este área municipal, Javier Rodríguez Ros, afirma que “la situación en la que estaban estos vehículos no era de recibo, ya que se ha tratado de unos arreglos prácticamente insignificantes que estaban privando al servicio de Protección Civil de los medios materiales que necesitan para llevar a  cabo la importante labor que realizan”.

Una vez efectuadas las reparaciones, los mencionados cuatro vehículos junto a otros dos más fueron sometidos a la Inspección Técnica Periódica (ITV), prueba  que ha generado unos costes de 256,85 euros para las arcas municipales. De este modo, los automóviles ya están disponibles para incorporarse al servicio prestado desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *