El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recorrido la zona junto al delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila, y el gerente de la empresa concesionaria de dicha materia, Francisco García, para conocer los pormenores del proyecto.
La parcela objeto de la actuación se encuentra entre la Avenida Carlos Cano y la calle Volantes de Sangre, y en ella se ha ejecutado ya un paseo peatonal que conecta ambas calles entre sí, lo que servirá para dotar a la zona de un agradable paseo por un espacio ajardinado, a la vez que facilitará la conectividad entre dos vías muy transitadas.
El alcalde incidió en la importancia de que se cuide la imagen de la ciudad, lo que redunda en el propio bienestar de los algecireños y en que los visitantes –que se han incrementado sustancialmente- se lleven una buena impresión que les invite a regresar.
Todo ello adquiere mayor importancia en circunstancias en las que se prevén eventos que convertirán a Algeciras en foco de gran atención mediática, como en el caso de la Vuelta Ciclista a España.
La construcción del parque se realizará en dos fases. En la primera, que está en ejecución y supondrá una inversión de 40 mil euros, está previsto el paseo peatonal, redes de pluviales y alumbrado, instalaciones de riego y mobiliario urbano.
A continuación se llevará a cabo en una segunda fase el ajardinamiento de todo la parcela.José Ignacio Landaluce aprovechó la presencia de los responsables de Parques y Jardines para ser informado de las actuaciones proyectadas y su planificación, y para fijar prioridades.
Igualmente se intercambiaron ideas en la línea establecida de mejorar y cuidar la imagen de la ciudad, planteándose la posibilidad de involucrar en algunas de las propuestas a otras delegaciones y a determinados colectivos y entidades, como pudiera ser el caso de la Escuela de Artes y Oficios