El Concejal del Grupo Municipal de IU en el consistorio algecireño, Jose Luis Alcántara, ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentra la playa de Getares en su zona más céntrica, donde un cúmulo de piedras y basuras se encuentran amontonadas en la boca del colector, justo debajo de la bandera azul.
Alcántara ha comentado que esta denuncia le ha sido trasladada por un ciudadano a través de twitter, incluyendo una foto, en la que se puede ver con claridad el inadmisible estado de ese punto de la playa, el cual además es el más concurrido, ya que se encuentra junto a los servicios centrales públicos de socorrismo y bajo la bandera azul.
“La falta de previsión del equipo de gobierno es evidente, que sólo funciona en el mejor de los casos, a golpe de denuncias públicas, lo que pone en evidencia que el Ayuntamiento carece de un plan de trabajo riguroso para el mantenimiento continuo de nuestras playas a lo largo del año”.
El concejal de la formación de izquierdas ha recordado que son múltiples las denuncias y las sugerencias que desde su formación se han trasladado a la delegación de playas municipal, donde hemos tenido el último ejemplo en la inoperancia del servicio de playas en la semana santa, donde nuevamente hemos podido comprobar que los servicios de playas se han puesto en funcionamiento bastante tarde y todo ello, pese a la propuesta de Izquierda Unida de tener operativas nuestras playas toda la semana festiva.
“Nuestras playas junto con nuestra semana santa son un aliciente turístico en el que la ciudad tiene una oportunidad para que los ciudadanos tanto de Algeciras como los turistas, se queden con una buena impresión de nuestra ciudad.
Sin embargo, parece que el PP no lo termina de entender”Por último y en este mismo sentido, Jose Luis Alcántara ha reiterado que las playas algecireñas también suponen un importante activo de la economía local en el sector servicios, cuyo nivel de generación de empleo debe ser aprovechado al máximo, habida cuenta de la dramática situación de paro en la que nos encontramos.
Entendiendo que para ello los servicios municipales en ellas deben estar operativos en su totalidad desde el inicio de la temporada oficial y en aquellos días del año, en las que se prevé una buena afluencia a las mismas.