Beneroso ha presentado al primer edil los objetivos del colectivo, que buscan paliar los efectos sociosanitarios que ocasiona el daño cerebral sobrevenido, concretamente, los accidentes cerebrovasculares o ictus en los lesionados, su familia y su entorno social.
Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo se encuentran la organización de unas jornadas de prevención, previstas para el próximo mes de septiembre, así como la elaboración de una guía de recursos sociosanitarios generales y específicos para las familias, que se quiere presentar en el marco de ese encuentro.
Al mismo tiempo, se han diseñado mecanismos de ayuda para los pacientes, tanto a nivel neuropsicológico como psicológico, poniendo a su disposición los servicios que ofrece la asociación, haciendo especial hincapié en el apartado de la prevención, siempre desde el punto de vista de la autofinanciación.
La primera autoridad ha felicitado a los responsables del colectivo, formado el pasado mes de octubre, por su puesta en marcha y por el trabajo multidisciplinar que va a realizar en beneficio no sólo de los afectados por ictus y sus familias, sino por el conjunto de la sociedad comarcal.