Lidió Luz un novillo de exageradas proporciones para un festejo menor pero ante el que no se arrugó en ningún momento, el ejemplar de la ganadería francesa de Robert Margé fue el más complicado dentro de un variado encierro, Luz supo entender a la perfección las necesidades para que su faena tomara vuelo, asentado y sereno sorteó las complicaciones que le presentó su enemigo, para acabar “metiéndolo en el canasto”, gesto de torero importante de Luz en Francia que puso al entendido público francés en pie conociendo las dificultades a las que tuvo que enfrentarse y que hubieran desquiciado a cualquiera.
Sólo la mala suerte dejaron a Luz sin las dos orejas ya que el novillo, justo al embroque al entrar a matar, perdió las manos originado una estocada muy trasera que dio al traste con la petición de orejas. No obstante hubo pañuelos, y la plaza en pie, obligo a Luz a salir a saludar una más que merecida ovación ante su importante actuación.
José Miguel Luz, en el que los Algecireños tienen depositadas sus esperanzas como un torero importante, hará el paseíllo el próximo 19 de Abril en Los Barrios y continúa con su preparación de cara a una temporada prometedora.