Estaba previsto que el primer trailer del tercer Batman de Christhoper Nolan llegara a los cines de la mano de la última entrega de Harry Potter, al menos en las salas estadounidenses. Un tren ideal al que agarrarse. Pero el hombre murciélago vuela sin ayuda de nadie y horas antes de que el clip llegue las salas ya se puede ver, en paupérrima calidad eso sí, en la red.
Todo héroe tiene un viaje. Y todo viaje tiene un fin. Estos son los mensajes que aparecen en pantalla mientras se escucha la voz de Ra’s Al Ghul -mentor y posteriormente archienemigo del protagonista que encarnó Liam Neeson en Batman Begins- hablando a Bruce Wayne sobre la importancia de convertirse “en algo más que sólo un hombre. Si te dedicas a un ideal y te conviertes en algo completamente diferente. Una leyenda”.
Así arranca este clip de poco más de un minuto, en este primer trailer podemos ver claras pocas cosas… pero muchas se dejan entrever. Al que si vemos con claridad es a Gary Oldman el comisario Jim Gordon (al que vuelve a dar vida Gary Oldman) postrado en la cama agonizando conectado a un respirador.”Estábamos juntos en esto, después de fuiste. Ahora este mal se levanta. Batman tiene que regresar”, dice Gordon entre estertores dirigiéndose presunta a Wayne que le responde “¿Y si él ya no existe?”. Es entonces cuando el tremendo rostro de Bane (Tom Hardy) irrumpe en la pantalla.Luego, la imagen que ya conocemos del cartel promocional de esos rascacielos en ruinas de Gotham cuya silueta dibuja en el cielo el símbolo del murciélago. Luego, en un deslumbrante fondo blanco el título de la cinta The Dark Knight Rises -y mientras se escuchan esos cantos apocalípticos que Nolan puso en la web oficial de la película hace meses- da paso a la última y confusa escena en la que parece que Batman y Bane se enfrentan en un cuerpo a cuerpo.La épica conclusión de la leyenda del Caballero Oscuro. Verano de 2012″. Así se cierra este primer adelanto y así se quedan todos los entregados fans de la trilogía de Nolan y el héroe de DC, esperando hasta dentro de un año.Fuente:EP